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Edición Nº 59 - Año 16 - Marzo 2017

Editorial



Edición número 59

Es con gran entusiasmo que presentamos una nueva edición de revista Ferretería Gestión Empresarial Nº 59, la primera edición impresa del año 2017.

Y ahora es el turno de visitar a nuestros afiliados de la región guayanesa en esta ronda de exposiciones Ferre por todo el país. Ferre Puerto Ordaz 2017 se realizará desde el 10 al 12 de marzo, en el gran Salón Caroní del Hotel Eurobuilding Puerto Ordaz. Esta ciudad donde se reúnen industria y naturaleza, tendrá el honor de inaugurar la primera de las 3 exposiciones que realizará la Cámara Ferretera Nacional en el año 2017, hazaña que no sería posible sin el apoyo y trabajo en sinergia entre nuestro equipo, afiliados y patrocinantes, juntos trabajando en una misma dirección, vaya nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes.

Nuevamente en esta edición les daremos como herramienta un útil catálogo con la información justa y precisa de cada uno de los expositores participantes, con mapas del evento que permitirán su rápida ubicación y recordación.

El tema central de esta edición llega a ustedes gracias a la colaboración en información de la empresa Inversiones Seaboots, dedicada al segmento de la seguridad industrial. “Calzados de seguridad: alta protección en el trabajo y durabilidad” es un artículo que define y describe con características y detalle esta importante –y de gran demanda además- parte de la indumentaria de seguridad...

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CALZADOS DE SEGURIDAD:
Alta protección en el trabajo y durabilidad

Conocer sobre la protección que ofrece al usuario, el confort y la durabilidad de un producto que incide indudablemente en variables como la alta moral de los trabajadores y la productividad de una empresa, asesorar la correcta elección del equipamiento de seguridad, hacen la buena reputación del ferretero.

E stos tipos de calzado pertenecen a la indumentaria de la cual forma parte, el equipamiento de seguridad, que por definición es según la norma española UNE-EN 340 “(…) aquella ropa que sustituye o cubre la ropa personal, y que está diseñada para proporcionar protección contra uno o más peligros.” Son un elemento de un protagonismo especial los calzados de Seguridad, Trabajo y Protección, pues constituyen una barrera y al mismo tiempo una valiosa herramienta para el cumplimiento de las tareas en condiciones especiales de faena, tales como aquellas que están expuestas a riesgos eléctricos, altas o bajas temperaturas, terreno irregular, objetos punzantes, químicos e impactos más allá de lo cotidiano y ordinario.

La razón de ser de este calzado no es otra que brindar condiciones de trabajo seguras e higiénicas, reducir accidentes, evitar costes y sanciones al empleador y prolongar la vida y salud del empleado evitando el caso de una enfermedad ocupacional o un accidente laboral. Es mucho lo que se ha avanzado en investigación de nuevos materiales, que logran productos que cumplen con los requisitos exigidos, que se adaptan...

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Image 01FRANQUICIAS FERRETERAS en Latinoamérica… oportunidades para la reinvención

La frase lapidaria de Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, cobra sentido hoy más que nunca. El avance incontenible de las ferreterías de grandes superficies, se abre paso con enormes góndolas de autoservicio, grandes áreas de estacionamiento, una poderosa maquinaria de distribución y precios con los cuales una ferretería tradicional le es difícil competir y sobrevivir. Por otra parte, se ha visto igualmente la aparición del concepto de Franquicias ferreteras, que funcionan dando su nombre, su sistema de negocio o know how, asociándose a pequeños ferreterías, o cadenas ferreteras que sin necesariamente arrebatarles el nombre o su tradición, actualizan y homologan los antiguos comercios ferreteros para hacerlos más competitivos, tanto en su proceso de compras, imagen como en servicios.

En Venezuela, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) y la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) han unido sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración que persigue alcanzar una serie de objetivos; como la creación de un censo de marcas franquiciadoras españolas y venezolanas interesadas en el proyecto, haciéndoles llegar una valoración preliminar de los mercados, venezolano para las españolas y español para las venezolanas. Monitorear el interés de las empresas interesadas en participar a través de un comité de trabajo que facilite a las franquicias toda la información y formación necesarias, para cumplir los trámites administrativos y el coaching que se pueda requerir, y que finalizará con la apertura de las distintas sedes sociales de sus empresas, sea en España o en Venezuela...

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Image 01Capacitar y actualizar es cuestión de supervivencia empresarial

Adaptarse para sobrevivir, como si de la conservación de la especie se tratara, tanto para ser capaces de actualizarse en los vertiginosos cambios en materia de legislación, normas y procedimientos como para responder eficaz y oportunamente a operaciones como fiscalizaciones, auditorías, nuevos regímenes tributarios, demandas laborales, procedimientos aduaneros, solicitudes de adquisición de divisas, seguros, nuevas leyes que norman aún más la actividad comercial, son sólo parte de los desafíos que afrontan los responsables de las empresas.

Al común de los empresarios que casi manejan sus “entidades de trabajo” instintivamente, las palabras Adiestramiento, Capacitación, Entrenamiento, Formación, Inducción, les suenan igual, siendo términos sutilmente distintos. Aluden al nivel o la naturaleza de los conocimientos, a cada segmento de la empresa le corresponde cada uno de ellos, a veces simultáneamente...

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Image 01La atención virtual
y sus reglas

La atención virtual utiliza la combinación de reglas de la atención telefónica y la atención escrita. Esto implica que hay conocimientos y habilidades específicas que desarrollar para cumplir con una excelente calidad de atención.

Hoy en día es común que las empresas ofrezcan algún servicio de atención virtual, puede ser por chat, por mail, por Skype u otro servicio similar. Quisiera detenerme en el tipo de atención que brinda esta modalidad y las reglas que hacen a su protocolo. La atención virtual utiliza la combinación de reglas de la atención telefónica y la atención escrita. Esto implica que hay conocimientos y habilidades específicas que desarrollar para cumplir con una excelente calidad de atención.

¿Pondría usted a atender el teléfono a alguien que no sabe hablar? Es evidente que la respuesta es NO. Damos por supuesto que si alguien atenderá el teléfono...

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Guía Ferretera de Venezuela

 


 

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